top of page

Los reflectores sobre Alejandro Ruiz Uribe

Foto del escritor: César Esparza Ramón|BCNoticiasCésar Esparza Ramón|BCNoticias

El cumpleaños del delegado de programas federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se convirtió en una pasarela política y empresarial de alto nivel


Más de 300 invitados se dieron cita en Hacienda Santa Alicia, en Valle de las Palmas, donde quedó en evidencia el peso político que ha consolidado el funcionario.


La celebración, organizada por su esposa Marcela Valdez y su amigo José Luis Cervantes, reunió a una pluralidad de fuerzas políticas que no quisieron perderse la oportunidad de estrechar lazos y mostrar cercanía con el hombre fuerte del Gobierno Federal en el estado.


Morena, con fuerte presencia; Desde la 4T, la asistencia fue numerosa y significativa

Estuvieron presentes figuras como Carlos Torres, coordinador de proyectos estratégicos; muy destacable, la alcaldesa de San Quintín que representa todo el sur profundo del estado, Miriam Cano Núñez; los diputados locales Mayté Méndez y Diego Arregui; además de los legisladores federales Claudia Moreno y Armando Samaniego, este último coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.


También acudieron miembros del gabinete estatal, entre ellos Alejandro Arregui, secretario del Trabajo; Saúl Osnaya, director del INDIVI; Miguel Ángel Badiola, a cargo de Relaciones Públicas, y Luis Alberto Machado Domínguez, responsable de los centros penitenciarios en la entidad.


Desde Chihuahua, hizo acto de presencia Manuel Alfonso Marín Salazar, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, acompañado por regidores de los siete municipios de Baja California.


Se hicieron presentes el músculo de la política y el empresariado, pero no solo la clase gobernante actual acudió a la cita.


También acudieron exalcaldes como Javier Robles Robles y Carlos Ibarra, sustituto de Armando Ayala Ensenada, así como operadores políticos de larga trayectoria, entre ellos Mario Madrigal, René Mendívil, Chris López, Enrique Acosta, Leonardo Fernández, Raúl Felipe Luevano, Luis Bustamante Mora y Antonio Cano Jiménez.


El sector privado no se quedó atrás. En la lista de asistentes destacaron Arturo Pérez Behr; Fernando Ruiz Arce, director general de Hyundai en México; Tomás Sibaja, presidente del Cluster Aeroespacial; Luis Delgado, de Canieti Tijuana; Martin Valdez, de Thermoplastic; Román Caso, de Shelter Coproduction México; Christian Alvarado, de TE Connectivity México; y Carlos Cervantes Fenner, de Fenner Foods.


Desde Ensenada, el evento contó con la presencia de Mario Peregrina, presidente Copreen; Diego Navarro, de Ensenada Electric; y Héctor Uraga, ex presidente de Consulten.


Un mensaje en cada saludo

Más allá de la celebración personal, la reunión dejó un mensaje claro: Alejandro Ruiz Uribe no solo goza de aceptación en Morena, sino que su influencia se extiende a otros sectores políticos y empresariales.


Su capacidad de convocatoria demuestra que, de cara a los movimientos políticos que se avecinan, su nombre seguirá estando en la mesa de las decisiones importantes para Baja California.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
WhatsApp Image 2025-03-03 at 4.29.27 PM (3).jpeg
bottom of page