Este viernes, al concluir el partido entre Xolos y Chivas, una persona fue baleada en el estacionamiento del Estadio Caliente, lo que provocó una movilización policial en la zona.
Una vez más, la violencia se hizo presente en las canchas mexicanas. De acuerdo con la información oficial, la pelea entre aficionados de las escuadras de Guadalajara y la ciudad fronteriza comenzó en las butacas, cuando un seguidor del equipo local comenzó a amedrentar a la porra del denominado ‘Rebaño Sagrado’. Esto provocó que más aficionados se sumaran al pleito sin que ninguna autoridad interviniera.
Los asistentes al encuentro captaron los hechos, los cuales fueron publicados a través de plataformas digitales como X, antes llamada Twitter. Usuarios se quejaron de estos actos que opacan al deporte mexicano. Sin embargo, a pesar de que la pelea comenzó cuando ambas escuadras se enfrentaban en las canchas, la confrontación continuó hasta las afueras del estadio, donde incluso se reportó la presencia de armas de fuego.
Por su parte, el equipo local lanzó un comunicado de prensa en el cual se adelantó que tanto la directiva de Xolos como integrantes de la Liga MX estaban colaborando para esclarecer los hechos. “Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación para, con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”, se lee en la misiva.
Commentaires