Falta de mantenimiento y abandono son las palabras que expresó Raymundo Carrillo, Candidato Ciudadano de la Alianza Fuerza y Corazón por México tras recorrer las zonas más alejadas al sur del distrito 03. Señaló que residentes de las diferentes poblaciones expresaron con tristeza que anteriormente pedían a los gobiernos más vialidades, ahora sólo piden que les den mantenimiento urgente a las que ya se tienen.
Asimismo, lamentó la terrible realidad que se vive en la zona, ya que contrasta la belleza de los paisajes con la falta de comunicación entre comunidades. Es increíble que no haya señal de telefonía celular en trayectos de más de dos horas. En caso de un accidente por el pésimo estado de los caminos, la vida está en juego, destacó Raymundo Carrillo. Residentes manifestaron la necesidad de contar con Centros de Salud, ya que en caso de emergencia hay que trasladarse a San Quintín o hasta Guerrero Negro.
A pesar de que Baja California presume de una vocación turística, la realidad que golpea a residentes y visitantes es el pésimo estado de las carreteras del estado. “Es increíble que la principal ruta comercial que tiene la península, se encuentre tan lastimada, más cuando por ahí se transportan los productos pesqueros y agrícolas que nos ponen en alto a nivel internacional, refirió Carrillo Huerta.
Raymundo Carrillo destacó que Baja California ocupa el sexto lugar en aportación de impuestos para el país y lamentó que se le regresen participaciones como si fuera el número 22. Apuntó la necesidad de exigir a la autoridad federal un trato justo y una entrega de recursos apegada a los ingresos que genera Baja California.
Por ello, urgió la necesidad de contar con representantes que alcen la voz, que exijan y luchen por las necesidades de la población a la que representan en el Congreso de la Unión, “ya basta de levanta dedos que sólo aprueban las ocurrencias de una persona a cambio de seguir incrustados en el gobierno, chapulineando entre cargos de elección popular”.
Raymundo Carrillo, aclaró que dentro de sus propuestas al llegar a la Cámara de Diputados en San Lázaros será exigir recursos suficientes para el mantenimiento de las rutas de Baja California, dotar de conectividad de telefonía celular y promover la instalación de servicios de salud en las zonas del sur de la Baja California.
Comments